
Dejo aquí 5 novelas de amor con músicos que leí este año.
Hay amor y música en todas sus formas: romántica, erótica, contemporánea y la mía, claro.
Algunas me encantaron, otras no me gustaron tanto y no terminé de leerlas a todas.
Ahí les van:
Si querés leer alguna, te dejo en cada reseña un enlace de afiliado. Gracias a ellos recibo un pequeño porcentaje por tu compra, sin que te cobren nada a vos. De esta manera me estarás ayudando a pagar el tecito mientras leo y te comparto más contenido 😛
1️⃣ Todos quieren a Daisy Jones – Taylor Jenkins Reid
🩶 Todos quieres a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid, está escrita como si se tratase de un documental en el que los personajes van contando la historia y describiendo a los demás.
Leí muy pocos capítulos y me cansó un poco el formato, porque sentí que me cortaba el hilo de la acción, pero lo que leí estuvo interesante.
No era mi momento para leer experimentos narrativos y no descarto seguir dándole la oportunidad.
O quizás ver la serie, aunque dicen que no tiene mucho que ver con el libro…
Así eran las cosas. Se suponía que yo no era más que la inspiración para la idea de algún hombre.
Daisy Jones
Pues a la mierda con eso.
Por eso empecé a escribir mis propias canciones. (…)
No tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien.
No soy una musa.
Soy ese alguien.
Fin de la maldita historia.
2️⃣ Fuego en Sunset Strip – Katherine Vega

🩶 Estaba esperando este momento para fangirlear por aquí desde que empecé a leer esta novela 😱
Porque Fuego en Sunset Strip, de @kathvega.wrt, es una de las mejores novelas con músicos que leí. Hasta ahora, es la mejor 💯🤘
Está escrita con un realismo fenomenal que te lleva a los ’80 y a vivir el furor del sexo, las drogas y el rock. Pero, a pesar del furor, hay un slow burn brutal que logra que, para cuando llegue el momento, de verdad te creas que sos Sienna Sutton y que estás en una cita superhot con Brandon Laverty, cuyo muso inspirador es Axl Rose. Sí: Axl Roseeee 😱❤️🔥🤤
Así que si has tenido su póster en la pared, no podés no leer esto y es-ta-sharrr 💥
¿Los tópicos?
❤️🔥 Enemies to lovers
❤️🔥 Fake relationship
❤️🔥 Slow burn
❤️🔥 Mucha música y descontrol
Lo que más disfruté fueron los cameos de músicos famosos como los Kiss, Nikki Sixx y mi amado Sebastian Bach a sus diecinueve años. ¡Qué viaje en el tiempo, por deus! Está tan bien escrita que es como ver una peli de esa época 👏
No la terminé aún (ya saben que me cuesta terminar los libros que más me gustan), pero sin dudar la recomiendo con todas las ganas 👍
Es la novela que me hubiera encantado leer cuando era adolescente y me moría de amor por Axl, Kurt Cobain y Shannon Hoon. Y con Katherine Vega, que es una genia, la vida me dio la revancha 🤤
Solo ella sería capaz de poner al diablo de rodillas. Y tú no eres el diablo. Estás bien jodido.
Nikki Sixx a Brandon Laverty
3️⃣ Una canción de amor – Martina Ginn

🩶 Una canción de amor es la primera novela de @soymartinaginn y me encantó. Tiene todos los ingredientes que quería encontrar cuando me enamoré de ese beso de portada.
El tema es el que más me gusta: el cantante famoso y de sueño que se enamora de una desconocida y juntos estashan 😛
Así que no podía pasarla por alto y dejé todo lo que estaba leyendo para devorarla.
Se lee en una sentada, porque es una narrativa fluida y muy entretenida, así que recomiendo si estás buscando algo sobre el tema, que sea muy cuqui y que te deje suspirando canciones de amor por Jonas:
Lleva unos vaqueros, oscuros y ajustados; y una chaqueta negra, abierta, sin nada debajo, mostrando su pecho tatuado y sus abdominales perfectos. Le han pintado los ojos, enmarcándolos con una raya negra. Su pelo está recogido en uno de esos moños altos y lleva las uñas pintadas de negro. Muy de estrella de rock.
—¿Te gusto? —susurra con voz melosa, mordisqueando despacio la piel de mi cuello—. Quizás deberías venir a mi camerino al terminar el concierto…
4️⃣ Encontrando a Silvia – Elísabet Benavent

🩶 Encontrando a Silvia, de @betacoqueta.
He de confesar que le tenía toda la fe, pero lo abandoné. No sé qué me pasa con esta autora: más allá del hype que le crean o la admiración que me da lo que ha conseguido, no logro conectar ni disfrutar con sus novelas.
Al contrario. Las padezco. Me caen mal los protagonistas: ellas y ellos. Igual pongo esta aquí porque por primera vez hubo partes que disfruté como una enana. Pero bueno, no es una bilogía que vaya a recomendarle a nadie. Quien avisa, no traiciona.
La primera parte de la bilogía (Persiguiendo a Silvia) me encantó. Pero solo la mitad: las partes con Gabriel. Porque las partes de Álvaro me parecieron supertóxicas (y eso que no me molesta lo tóxico, pero acá sí: me molesta que se deje hacer cualquier cosa solo porque el tipo «es muy guapo». Vamos, al menos poneme a un tóxico adorable o a un superoscuro pero encantador, que ni eso tiene, parece un muñeco tamaño hombre de Cavill, pero descerebrado y nada más).
En fin, que cuando violó todos los límites de mi tolerancia con las escenas de Álvaro, dejé de leerlas y me enfoqué en las de Gabriel, que me encantó, lo amé, es el único personaje masculino que me gustó de todo lo que leí de Beta. Me hizo imaginar a un Adam Levine cuqui como Ed Sheeran y me hizo babear por su presencia. Anhelarlo.
Por eso, en esta segunda parte, esperaba encontrar el paraíso con él (y el fucking Álvaro bien lejos). Pero cambió demasiado y comenzó a ponerse todo medio turbio y otra vez en espiral descendente de sufrir por una prota tan poco natural (como todas las demás), que se quiere tan poco y ni así me identifica…
Uf. Lo abandoné.
Igual, repito: lo pongo aquí porque Gabriel está genial. Y por si alguna lo termina y me dice que, al final, vale la pena terminarlo. Y por qué.
Sorry, Beta. Igual te admiro por hacerla bien y pegarla.
5️⃣ El sueño – Cora King (o sea, muá)

🩶 Mi novela con músico. La que empecé a los quince años, inspirada en Gary Barlow, y que reescribí tantas veces que ya me perdí.
Podría hablar demasiado sobre ella, pero te dejo la sinopsis, para que no quede como que me tiro flores a mí misma (aunque debería. Todas las escritoras deberíamos):
¿Qué pasará cuando todas esas fotos en la pared se vuelvan realidad?
A sus veintidós años, Natalie Andrews está en plena crisis existencial.
Estudió música para tocar y cantar las canciones de Barry Brown.
Sueña con conocerlo, pero sus miedos e inseguridades pueden jugarle una mala pasada.
Es una dramas que aprenderá a confiar. O no.
A sus treinta y siete años, Barry Brown está en plena crisis existencial.
Es una estrella del brit-pop y el príncipe azul de toda una generación (la de la madre de Nat…).
Seguro, confiado, divino de divinidad, es el nieto de Zeus, capaz de prender fuego toda la comarca.
Es un intenso que aprenderá a querer sin controlar. O no.
Entretenida, emocionante, con momentos hot y momentos drama queen que te harán vibrar todas las emociones del mundo mundial.
Y si has tenido (o tienes) un ídolo de los ’90, te va a encantar ponerte en los zapatos de Nat.
—No puedo creer que ese sea su favorito.
Barry me rodea la cintura con el brazo y apoya el mentón en mi hombro, haciéndome temblar. Tenemos mucha más confianza, pero no tanta.
—Ese, Natalie, es el hit. Y esa reacción va a provocar en todo el mundo, aunque no sepan por qué.
—¿Por qué? —pregunto, confundida. Su perfume golpea mi cerebro y veo todo medio borroso.
—Porque fue la primera vez que hicimos el amor.
Aquí podés ver el Aesthetic 🔥🇬🇧
¿Has leído una de estas? ¿Tenés otra novela de amor con músicos para recomendarme y sumar a la lista? 🙏 Tomo nota 👀
Aquí tienes 9 novelas románticas con mi cliché favorito… ¿Adivinas cuál es?